El Doctor Antonio Monaco, director médico quirúrgico de Clínicas ilhay, junto a otros reputados cirujanos constatan el auge de las operaciones estéticas en personas cada vez más jóvenes. El auge y gran peso que las redes sociales tienen en la vida de algunos jóvenes ha llevado a que cada vez sea más habitual personas que acuden a la consulta que fotos de algún influencer de moda al que quieren parecerse según advierte el Dr. Monaco.
«Me enseñan una foto y me piden lo mismo, algo que es peligroso porque tienen expectativas irreales. Por ejemplo para un aumento de pecho si antes de la operación no eran parecidos el resultado final jamás será el mismo”.
Como confirma el doctor Monaco en este artículo los jóvenes se han incorporado al mercado de la cirugía estética y principalmente lo han hecho las mujeres que suponen el 85% aproximado de los casos de jóvenes que acuden en busca de una operación. Las rinoplastias y los aumentos de pechos son las más demandadas entre la población masculina mientras que los hombres suelen solicitar liposucciones y otoplastias (intervención para orejas separadas).
