
El doctor cuenta con un equipo multidisciplinar alrededor donde todos los médicos son especialistas en Cirugía Plástica y son miembros de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).
La duración de una cirugía de mamas depende del tratamiento que necesita la paciente; el doctor explicará todo en la consulta preoperatoria. El día de la intervención se realizará la misma bajo anestesia general. Esta intervención generalmente requiere ingreso de una noche en el Hospital y tras unos 4 días después de la intervención, el paciente puede retomar su actividad habitual incrementando de forma gradual el retorno. En definitiva, el postoperatorio completo dura aproximadamente unas 2-3 semanas donde se debe seguir las indicaciones del doctor para conseguir el resultado esperado.
La mayoría de pacientes que acude a la consulta del Dr. Mónaco lo hace por una cuestión estética. La primera misión del doctor es valorar los defectos de esa nariz y evaluar si el paciente tiene un claro defecto estético, desviación de la nariz, tamaño, etc. La segunda misión del doctor es escuchar al paciente, conocer sus expectativas y entre los dos establecer cual será el resultado final y la manera de conseguirlo. El tiempo de cirugía variará en función de los defectos a corregir.
Además de pacientes con defectos puramente estético, muchos pacientes presentan también defectos funcionales de la nariz. Suelen ser problemas que afectan al tabique nasal o a los cornetes y que se abordan con cirugías de septoplastia y turbinoplastia. En estos casos hablamos de una rinoseptoplastia.
La gran ventaja de la rinoplastia frente a otras intervenciones estéticas es que no hay dolor postoperatorio. Existen molestias e hinchazón en la cara pero en 15 días el paciente empieza a ver resultados visibles e impactantes. Hasta los 6-12 meses no se observa el resultado final debido al asentamiento de tejidos.
La rinoplastia puede realizarse bajo anestesia local más sedación, o lo que es más frecuente, con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía y de las preferencias de su cirujano.
Se trata de una intervención quirúrgica, y aunque los procedimientos actuales son poco agresivos, se requiere ingreso hospitalario.
El tipo de rinoplastia, abierta o cerrada dependerá de los defectos que se deben corregir. El doctor explicará en la consulta la técnica que mejor se adapta a la nariz del paciente.
La rinoplastia suele necesitar 1 noche de hospitalización. La recuperación es otro de los aspectos que preocupan a los pacientes. La primera semana se aconseja permanecer en casa y llevar una férula y tapones para proteger la zona operada. Los tapones actuales permiten respirar por la nariz. Pasadas las dos semanas el paciente puede hacer vida normal.
Hemos incorporado también la técnica con piezotomo, lo que se conoce como «rinoplastia ultrasónica».



La abdominoplastia es la cirugía que consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección a su vez, de la flacidez muscular. Esta intervención es apta para pacientes que muestran exceso de piel y relajación abdominal fruto en la mayoría de los casos de aumento de peso y pérdida posterior. También es muy frecuente en mujeres que han tenido varios embarazos. La finalidad de la abdominoplastia es conseguir un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.
Una abdominoplastia completa suele durar entre 3 y 4 horas, dependiendo de corrección necesaria. Una mini-abdominoplastia en cambio, tiene una duración entre 1 y 2 horas. La abdominoplastia se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor.
En la mini-abdominoplastia se emplea una incisión mucho más pequeña, también encima del pubis, no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo , que en algunos casos puede ser descendido al estirar la piel.
Ambas cirugía se pueden asociar, si necesario, a una liposucción de la cintura para obtener un mejor resultado estético.
Dependiendo de la extensión de la cirugía, el paciente podrá estar ingresado 1 o 2 o podrá marcharse a cabo al cabo de unas horas.
En cuanto al postoperatorio, el paciente llevará una faja especial que puede ser reforzada con una tabla abdominal, según cada caso individual. Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso del tiempo.