Las operaciones de aumento de pecho son las intervenciones más demandas en cirugía estética. El Doctor Antonio Mónaco, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y director del área quirúrgica de Ilahy Clínica de Medicina y Cirugía Estética Avanzada de IMED Hospitales, repasa en estas entrevistas concedidas a Alicante Plaza y al Diario Información, la técnica híbrida de aumento de pecho. Este tipo de intervención consiste en la colocación de prótesis de menores dimensiones que consiguen unos resultados más naturales a la vista.

¿En qué consiste el aumento de pecho híbrido?
La cirugía de aumento mamario híbrido se puede realizar de forma ambulatoria, aunque, en clínicas ilahy preferimos realizar un ingreso de una noche y emplear anestesia general para que las pacientes estén lo más controlada posible.
El primer paso, es extraer la grasa mediante liposucción. Las zonas más habituales de extracción son: abdomen, cartucheras o flancos. Esta grasa se centrifuga y se filtra para obtener una solución rica en células madre, lo que va a garantizar su permanencia y vascularización en la zona receptora. Posterior a esto, se realiza el aumento mamario como cualquier cirugía y en el mismo acto quirúrgico se infiltrar la grasa necesaria para acabar de esculpir la mama y obtener un resultado lo más natural posible”, cuenta el cirujano Antonio Mónaco.